Blog

Una Razón Importante Para Revisar Sus Beneficiarios del Seguro de Vida

Una Razón Importante Para Revisar Sus Beneficiarios del Seguro de Vida

¿Sabía usted que puede ser posible que su dinero y activos sean atados en la corte de sucesiones -un año no es infrecuente- si usted muriera?

Es por eso que es importante revisar a los beneficiarios de sus pólizas de seguro de vida y verificar que serán pagados a un beneficiario nombrado (una persona) y no a la herencia. Esto evitará que el dinero sea parte de la propiedad probatoria.

Aquí es por qué importa.

Legalización de un testamento es simplemente la palabra latina para probar, lo que significa que el proceso de sucesión de bienes es el proceso por el cual su voluntad se presenta ante un tribunal para demostrar que es un testamento válido. Los tribunales encargados de esta responsabilidad son generalmente conocidos como tribunales de sucesiones, que en realidad pueden supervisar la administración o la liquidación de su patrimonio.

El proceso de sucesión se rige por estatutos estatales que están destinados a lograr tres objetivos principales.

1. Para preservar los activos del estado

2. Para proteger los derechos de los acreedores en el pago de sus reclamaciones antes de la herencia se distribuye a los herederos

3. Para asegurar que los herederos reciban su herencia de acuerdo con los términos de la voluntad del dueño de la propiedad

Una vez que el representante personal de la finca (albacea o administrador, si el dueño de la finca murió sin nombrar a un representante personal) es aprobado por la corte de sucesiones y publica cualquier fianza requerida, el proceso de sucesión generalmente procede como sigue:

• El representante personal debe “probar” la voluntad-demostrar que se trata de un testamento válido firmado por el propietario de la propiedad que era competente y no bajo coacción o influencia en el momento de la firma

• La notificación debe ser dada por el representante personal a todos los acreedores para hacer pronta reclamación por cualquier dinero que les pertenezca por la herencia

• El representante personal debe preparar y presentar un inventario y una evaluación de los bienes patrimoniales

• El representante personal debe administrar y liquidar los bienes del patrimonio, según corresponda, para pagar todas las deudas, honorarios e impuestos adeudados por el patrimonio

• Finalmente, el resto del patrimonio debe ser distribuido a los herederos de acuerdo con la voluntad del dueño de la finca (o las leyes estatales de testamento si no existiera voluntad)

• Aunque no es infrecuente que el proceso de la sucesión requiera un año o más y un gasto considerable antes de que la finca sea finalmente resuelta, la planificación adecuada puede servir para minimizar el impacto del proceso de sucesión en su sucesión y herederos.

Al garantizar que sus beneficios de seguro de vida se pagan a un beneficiario nombrado y no a la herencia, evitará que el producto de la muerte sea parte de la propiedad probatoria, ahorrando tiempo y gastos en la distribución de los ingresos a sus beneficiarios.

Como puede ver, este es un asunto complicado que mejor se trabaja con la ayuda de sus asesores financieros, de seguros y legales.