Tenemos un problema. Según LIMRA, un alto porcentaje de los estadounidenses no saben mucho acerca de los seguros de vida, y si no lo entienden, no lo van a comprar. En una prueba reciente, LIMRA dio 4.000 personas de una prueba de inteligencia de seguro de vida para medir su conocimiento y comprensión de los seguros de vida. Sólo 1.200 pasaron el examen de 10 preguntas, y la mayoría respondió menos de cinco preguntas correctamente.
Los que conocían los más seguros sobre la vida citado múltiples fuentes de información que atribuyen a su comprensión de los seguros de vida. También poseían seguros de vida y se enteraron de que a través del trabajo, un seminario o un planificador financiero. La mayoría eran mayores, más educados y vieron un seguro de vida tan importante. Pero de todo el grupo, menos del 1% de los que tomaron la prueba de diez respondió a todas las preguntas correctamente.
Una de las razones principales consumidores dan acerca de por qué no comprar un seguro de vida es porque es “demasiado confuso.” El estudio mostró que los consumidores con una mejor comprensión de los seguros de vida tienen un mayor nivel de confianza en las compañías de seguros que aquellos menos informados sobre el seguro de vida.
La propiedad de los seguros de vida se encuentra en un bajo en 50 años, a pesar de que el año pasado mostró un aumento en el número de pólizas adquiridas. Setenta y cinco millones de familias dependen de un seguro de vida para proteger a sus seres queridos, pero de acuerdo con la oficina de censo, hay 112 millones de familias en Estados Unidos. Eso significa que un tercio de las familias no tienen seguro de vida, y muchos de los asegurados están bajo asegurado.
De acuerdo con la LIMRA 2012 y el Estudio Barómetro VIDA, la cantidad de seguro de propiedad es el ingreso anual de menos de cuatro veces el del individuo típico. La cantidad correcta de poseer, en base a la edad del individuo, debe ser de 10 a 20 veces sus ingresos actuales. Sobre la base de un estudio realizado por Suiza Re, la cantidad total de infraseguro puede ser tanto como 22 billones de dólares.
Como asesor, entiendo que tenemos mucho trabajo que hacer en la industria de seguros de vida, y lo primero que hay que hacer es educar a los estadounidenses acerca de la necesidad de asumir la responsabilidad financiera personal mediante la utilización de seguros de vida y productos relacionados en este proceso, y eso es lo que la Fundación se trata la vida.